Principales actividades durante el Año Internacional de la Biodiversidad

Con motivo de la declaración de 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, Ecologistas en Acción desarrollará diversas actividades con los objetivos de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de conservar la biodiversidad y de las amenazas subyacentes a la diversidad biológica, así como hacer un llamamiento a particulares, organizaciones y gobiernos para que adopten inmediatamente medidas que conduzcan a detener la pérdida de la diversidad biológica.

Las principales actuaciones que desarrollará Ecologistas en Acción en 2010 serán:

- Blog sobre el Año Internacional de la Biodiversidad. Se trata de un blog (www.biodiversidad2010.blogspot.com) específico sobre todo lo relacionado con la biodiversidad que recogerá información y facilitará la participación desde las redes sociales.

- Mociones sobre biodiversidad. Ecologistas en Acción ha iniciado la presentación de mociones en los ayuntamientos españoles para reclamarles que participen activamente en la celebración del Año Internacional y que adopten medidas concretas para detener la pérdida de biodiversidad.

- Comprometidos con la biodiversidad. Se ha puesto en marcha la recopilación de compromisos personales para detener la pérdida biodiversidad.

- Exposición “Bio-dependientes”. Se ha editado una exposición de 9 paneles que exponen que es la biodiversidad y su importancia. Esta será expuesta en diversas ciudades del país durante 2010.

- Pre Conferencia "Biodiversidad post 2010". Se trata de una reunión previa a la Conferencia Europea de Biodiversidad, en la que participarán organizaciones ecologistas de toda Europa. Se celebrará en Madrid el 25 de enero de 2010.

- Participación en la Conferencia Europea sobre Biodiversidad organizada por la Presidencia Española de la Unión Europea, el Consejo de Europa y la Comisión Europea, del 26 al 28 de enero de 2010.

- Mesa de debate: "Europa ante el reto de preservar la biodiversidad". Con la participación de representantes de la Comisión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente, y varias formaciones políticas. 18d e Marzo.

- Semana "Salvemos la Biodiversidad" coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, del 15 al 23 de mayo. Cosnta de múltiples actividades: charlas, acciones, presentaciones de video, excursiones, etc.

- Seminario “¿Por qué perdemos biodiversidad? Raices culturales y económicas de la pérdida de biodiversidad”. Este Seminario, que se celebrará del 12 al 13 de Junio, analizará las causas subyacentes a la pérdida de biodiversidad.




Visitantes conectados: 457