[Exposición] Agricultura, alimentación y medio ambiente

Pocas cosas hay tan importantes e imprescindibles como comer. Pero detrás de este acto tan cotidiano -al menos, para quienes podemos comer y saciarnos a diario- se esconden un gran número de actividades con una gran repercusión sobre nuestra salud y la del planeta.

La agricultura ha dado un enorme vuelco en pocos años. De explotaciones agrarias diversas e integradas en los distintos ecosistemas, que aprovechaban los recursos de la naturaleza sin apenas degradarlos, hemos pasado a un modelo agrícola industrial que genera grandes impactos ambientales, envenena la tierra y supone un grave riesgo para nuestra salud. Además, esta agricultura industrializada arruina y margina a millones de personas que dejan de ser autosuficientes en su alimentación, al tiempo que concentra las riquezas y el control de la producción de alimentos en un puñado de multinacionales. Los cultivos transgénicos suponen una vuelta de tuerca más en este sistema agroalimentario absolutamente insostenible.

Para hacernos conscientes de estos problemas, Ecologistas en Acción ha elaborado esta exposición [1], con la esperanza de que sirva para avanzar en las posibles soluciones, tan necesarias como urgentes.


agosto de 2017 :

julio de 2017 | septiembre de 2017



Visitantes conectados: 498