Pinto: Marcha circular en bici por el Parque Regional del Sureste

Ecologistas en Acción de Pinto-Aulaga convoca una nueva marcha en bici por el Parque Regional del Sureste. Esta ruta, como todas las que realizamos, tiene como objetivo dar a conocer nuestros paisajes, espacios protegidos, zonas húmedas, vías pecuarias y caminos rurales más próximos, reivindicando su conservación y protección.

Pretende también usar la bicicleta como instrumento para acercarnos a este territorio y hacerlo de forma que a pesar de ser un itinerario largo, pueda ser realizado por la mayor cantidad de público posible.

Las características de la marcha son las siguientes:

Día: Domingo 26 de septiembre de 2010.

Lugar de salida y llegada: Estación de cercanías de Pinto.

Hora de salida: 9 horas. Hora de llegada: 18 horas.

Inscripción: de 8,30 a 9 horas en el lugar de salida.

Precio: 5 euros (incluye coche de apoyo y seguro).

Distancia: 65 Km. Dificultad: media. Se realizarán varias paradas en el camino y una más larga para comer y descansar.

Llevar: comida, bebida, casco, reflectante y los elementos de repuesto necesarios para la bicicleta.

Recorrido: la mayor parte del recorrido se realiza por el interior del Parque Regional del Sureste y por zonas limítrofes de gran interés ambiental e histórico. Entre los elementos de interés que vamos a ver están Pinto y sus estepas cerealistas, la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA),la Cañada Real Galiana o Riojana, el carrizal catalogado del Arroyo Culebro, los bunkers y trincheras de la Batalla del Jarama, la cueva Cuniebles, la villa romana de la Torrecilla, la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama, la Laguna del Campillo y el Centro de Interpretación del Parque, la Presa del Rey y las lagunas del Porcal, los cortados yesíferos de la Marañosa, la Acequia Real del Jarama, Gózquez de Abajo, San Martín de la Vega y laguna del Parque Tierno Galván y la finca del Espartal de Valdemoro.

Municipios: Pinto, Getafe, Rivas-Vaciamadrid, San Martín de la Vega y Valdemoro.

Más información: pinto@ecologistasenaccion.org




Visitantes conectados: 527