Cómo montar un taller Excursión al Carritur

Objetivo: Aportar un enfoque crítico al papel de los centros comerciales y grandes supermercados, aprendiendo algunas de las tácticas de venta y marketing que estos espacios desplegan.

Público: Consumidores habituales, amas de casa, adolescentes, asociaciones de vecinos, colectivos sociales...

Metodología:

- El taller consiste en visitar un centro comercial o supermercado con el fin de analizar algunas de las estrategias que utilizan para que el consumidor compre más de lo que previamente había pensado.
- Las personas que participan se dividen en grupos de tres. Una persona por grupo lleva un cuadernito para ir apuntando. En el supermercado o centro comercial y se van anotando las estrategias que se perciben. Para hacerlo se invierten unos 20 minutos.
- Luego, una vez fuera, se ponen en común las estrategias recopiladas y se intenta ordenarlas de más a menos efectivas.

Difusión: Dependiendo del tipo de público al que nos queramos dirigir. Carteles colocados en sitios estratégicos que se tenga constancia de que van a durar cierto tiempo (bares, asociaciones), convocatorias vía mail...

Material del que se dispone:

- En la página de ConsumeHastaMorir se pueden encontrar algunas recomendaciones y ejemplos para realizar el taller >

Si os animáis a montar algo relacionado con el Día sin compra 2006 es importante que lo comuniquéis al correo consumo@ecologistasenaccion.org, para dar mayor difusión a las cosas que se hagan.




Visitantes conectados: 2158