Digital+ apoya la tortura de los toros retransmitiendo las Ferias Taurinas

Ecologistas en Acción condena el apoyo que Digital+ realizará durante 2007 a la tortura y muerte pública de toros y novillos al retransmitir este año por primera vez en su historia todas las corridas de la Feria de Abril, de la Feria de San Isidro, de la Miniferia de la Comunidad de Madrid, la Feria de Otoño y el X Certamen de Novilladas de Las Ventas.

Digital +, que pertenece a la empresa Sogecable, ha decidido apoyar la tortura taurina iniciando antes que nunca, desde hoy 13 de abril, las retransmisiones de las principales ferias taurinas, y organizando tertulias y reportajes sobre la historia de las corridas de toros. Este apoyo a la tortura taurina se realiza mediante la divulgación televisiva de las corridas de toros, donde se tortura hasta la muerte a los toros, y en financiar estas sangrientas actividades pagando importantes sumas de dinero para realizar estas retransmisiones.

Ante este apoyo decidido de Digital+ a la tortura taurina, Ecologistas en Acción anima a todas las personas sensibles con los animales a que manden cartas de protesta a Digital+ y que renuncien a abonarse y ver este canal de televisión. Para esta organización, las corridas de toros son actividades a erradicar ya que consisten en torturar hasta la muerte a animales con un sistema nervioso muy desarrollado y similar al nuestro, por lo que mientras que dura este dantesco “espectáculo” su sistema nervioso le está transmitiendo dolor, ya que la puya le destroza las cervicales; los tres pares de banderillas horadan su carne a cada movimiento; el estoque, espada de 80 cm. que suele penetrar repetidas veces en el cuerpo del animal, le destroza los pulmones y le ahoga con su propia sangre. Al final, si a pesar de las múltiples heridas el toro aún vive, se procede a apuntillarle con un puñal que secciona la médula espinal, y que frecuentemente le deja paralizado pero consciente, llegando aún vivo al desolladero.

Por todo ello, Ecologistas en Acción se ha dirigido a los responsables de esta cadena instándoles a que abandonen inmediatamente estas retransmisiones, y que apuesten por programas de defensa del medio ambiente y de respeto hacia los derechos de los animales.

Si quieres colaborar con Ecologistas en Acción para acabar con la emisión de corridas de toros en televisión pincha en el siguiente enlace y envía un mensaje de protesta.

ENVIA UN MENSAJE DE PROTESTA A DIGITAL +




- Información de la Campaña Antitaurina


agosto de 2017 :

julio de 2017 | septiembre de 2017



Visitantes conectados: 253