El tiempo ha venido a demostrar que las políticas de movilidad dirigidas a la gestión del tráfico y ampliación del espacio para el coche privado, han sido un fracaso y no es el camino, y vislumbra la necesidad de cambiar el paradigma y que la solución pasa por apostar por políticas que minimicen la necesidades de desplazamiento para acceder a los usos de la ciudad (bienes y servicios) y que fomenten los modos de transportes más sostenibles, a pie, en bicicleta, transporte público colectivo… restándole espacio al automóvil. Se hace necesario mirar esta situación desde un punto más crítico buscando soluciones para cambiar esta tendencia y potenciar los medios de transporte más sostenibles y menos contaminantes que permitan mejorar la calidad de la vecindad.

Proponemos estas acciones en redes sociales

1. Compartir esta imagen #sícarrilbici y también a utilizarla en tu perfil social

2. Hazte una foto con un cartel que diga «Sí a la red de carriles bici en Las Palmas de Gran Canaria». Puedes imprimirlo o hacerlo personalizado. Imaginación al poder: que se vea tu rostro, tu bici, un dibujo bonito, etc, y compartela en las redes sociales. Importante: En el cuerpo del mensaje añade la etiqueta #sícarrilbici Descarga el cartel.

Porque consideramos necesario:

Que la red de carriles que se está ejecutando en nuestra ciudad se termine lo antes posible ya que es una necesidad cambiar el modelo de movilidad insostenible de Las Palmas de Gran Canaria.

Que el fomento de este medio de transporte que no contamina ni gasta gasolina, ocupa poco espacio público, es económico, saludable y muy eficiente para recorrer medias distancias, más en una ciudad como las nuestra que tiene un clima amable durante todo el año que facilita la circulación con este medio.

Que hay que acabar con la dictadura del coche en las ciudades

Tenemos derecho a movernos por la ciudad en bicicleta con facilidad y seguridad

Si a la red de carriles bici en Las Palmas de Gran Canaria