Verdemar-Ecologistas en Acción pide  la activación del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada (PENAR),  y la activación de los GOVRA (Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada). Los movimientos que ha habido hoy en La Bahía de Algeciras y el Mar de Alborán, son sospechosos de que se esté haciendo trabajos en un submarino de propulsión nuclear del Reino Unido.

No es la primera vez que en la base militar de Gibraltar atraquen submarinos averiados como el HMS Tirelees y el HMS Ambuch.

No se puede descartar ningún episodio de contaminación radioactivo. Volvemos a denunciar la escala de otro submarino nuclear en Gibraltar, como es HMS Ambuch.

Hay que recordar que esta «Bomba Flotante» ha estado en el puerto de.Gibraltar en años anteriores e incluso con problemas técnicos. Denunciamos que el puerto militar de Gibraltar se esté convirtiendo en un puerto «X», donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar.

Este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar, del Estrecho.

Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes.