El 28 de mayo de 2018, se publicaba la noticia de la puesta en marcha de la plataforma digital decidearcos.es, en la que tanto el alcalde de Arcos de La Frontera Isidoro Gambín, como la delegada de participación ciudadana, transparencia y nuevas tecnologías Saray Soria, hacían alarde del cumplimiento de una promesa electoral así como de “abrir un abanico de participación en Arcos”. También decía la noticia en palabras de la propia delegada que “la opinión del ciudadano tendrá carácter vinculante, es decir la opinión del ciudadano tendrá su reflejo en la gestión pública”.

El pasado día 11 de febrero se registró en dicha plataforma digital decidearcos.es la iniciativa denominada “No a la suelta de un toro el sábado santo”, la cual obtuvo en tan solo dos días los 150 apoyos necesarios para ser elevada a votación. Pero más de una semana después todavía no se sabe nada de cuándo se va a abrir dicho proceso, (si es que va a hacerse).

Y es por este hecho, AMA-Natura-Ecologistas en Acción de Arcos que le pedimos al Equipo de gobierno que cumpla con su palabra no sólo de cara a los medios de comunicación sino también en hechos “prometidos”, o que al menos tengan la decencia política de pronunciarse públicamente con claridad sobre este asunto si lo que pretenden es ignorar este proceso participativo del que en su día tan orgullosos estaban.