Con el fin de poder dar continuidad a los proyectos relacionados con la recuperación de humedales y reunir los datos que vamos obteniendo de la trayectoria y experiencias, presentamos este documento abierto que irá recibiendo los datos de seguimientos biológicos realizados en aquellos proyectos ya finalizados.

Gracias al apoyo del MITECO a través de la Fundación Biodiversidad, este germen que compendia las experiencias llevadas a cabo hasta hoy, se hacen públicos y podrán servir de guía para diseñar nuevas iniciativas en la linea del fomento y protección de la biodiversidad, en criptohumedales de zonas áridas principalmente.

Este tipo elementos divulgativos con estructura abierta surgen de la necesidad de ofrecer a la sociedad, a la administración, así como a otras entidades con objetivos afines, directrices y herramientas prácticas para replicar experiencias con impacto positivo demostrado, tanto en zonas costeras como interiores. Aspira a recibir aportaciones, y como no correcciones, de cualquier interesado en este área, para materializar así las conexiones entre entidades, ciudadanía y medio ambiente, tan necesarias en la adaptación frente al cambio climático.

Así pues, esperamos que resulte de interés y punto de partida para nuevos proyectos.

Gracias por vuestra atención y participación. Deseando recibir vuestras aportaciones.