La asociación Ecologistas en Acción de la Región Murciana ha anunciado la entrega de sus propuestas ambientales para la próxima legislatura a todos los partidos que concurren a las elecciones autonómicas en nuestra región.

El texto se divide en áreas temáticas de la gestión ambiental, en las que se realiza una valoración de la situación actual y se proponen las medidas concretas y líneas de actuación que, a juicio de la organización, nos llevarán a la solución de dichos problemas.

Además, la organización ha recopilado una serie de medidas prioritarias, en un decálogo temático, en el que para cada bloque se establecen las líneas principales de actuación que consideran que debería aplicar el próximo Gobierno Regional.

Las propuestas abarcan desde la necesidad de una administración ambiental con peso específico y medios personales y recursos suficientes, hasta objetivos concretos de reducción de emisiones o de desarrollo de la agricultura ecológica, pasando por auditoría de los usos del agua o cambios en el modelo urbanístico.

La organización considera que estas medidas son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad de la Región de Murcia, y por ello creen necesario que el nuevo Gobierno  que se establezca tras las próximas elecciones debería estudiarlas y aplicarlas, independientemente de la composición del mismo.

También han mostrado su predisposición a discutir las propuestas con todos los partidos que concurren a las elecciones, y profundizar en las mismas y sus motivaciones. Este ofrecimiento lo extienden a todo el periodo de la legislatura, y no necesariamente solo al periodo pre y post electoral.

La organización se muestra optimista, ya que cada vez es mayor la conciencia ambiental de la sociedad y por tanto crece la presión social ante las instituciones para que se adopten medidas eficaces para alcanzar la sostenibilidad real de nuestra sociedad, y poder dejar un mundo habitable y un medio ambiente sano a las siguientes generaciones.