Desde la Plataforma Carril Bici en su apuesta por una ciudad más sostenible y humana consideramos que la movilidad a la Feria de Córdoba ha venido demostrando en los últimos años como un buen servicio de transporte público, taxis y acceso en bicicleta y peatonal combinado con una política de restricción de acceso en coche es un éxito total, para que no se produzcan atascos y la accesibilidad sea cómoda y fluida.

La Plataforma Carril Bici muestra su satisfacción con que el modelo de movilidad al recinto del Arenal se base predominantemente en el transporte público y pide se siga manteniendo e incrementando dado su buen funcionamiento.

Sin embargo, el Ayuntamiento facilita un año más un aparcadero o parking para coches de más de cuatro mil plazas al otro lado de la autovía ampliable, por mediación una empresa privada, se trata  del décimo año que ocurre y cada año con más plazas coches.

De las indicaciones de la publicidad parece que todo el mundo, coches, motos y VANS DE CABALLOS puede aparcar en la feria menos las bicicletas. La asociación Carril Bici concluye que el discurso de la sostenibilidad se ha incorporado al lenguaje político pero las actuaciones del gobierno municipal son poco coherentes. Así es de destacar la falta de árboles nuevos, la ausencia de toldos, la omisión de una política que minimice los residuos que se producen y la ausencia de aparcamientos para bicicletas. El discurso de la sostenibilidad y la adaptación al Cambio climático van por un lado y los hechos tangibles por otro.

La Plataforma Carril Bici de Córdoba reclama aparcamientos para Bicicletas vigilados igual que los de coches y motos.