Verdemar Ecologistas en Acción señala la recogida necesaria por salubridad de los restos de residuos en la playa de La Concha en Algeciras.

En estos últimos episodios de copias lluvias se han dado distintos casos de vertido en varias zonas de Algeciras, siendo hechos desgraciadamente más que frecuentes en el litoral algecireño.

La sensibilidad ecológica, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social de las administraciones son conceptos estratégicos imprescindibles, a día de hoy, en la cultura ambiental de ayuntamientos y de todos los sectores de las diferentes administraciones. Progresivamente, todos los estamentos sociales estamos siendo cada vez más conscientes de que nuestro papel es determinante en el porvenir del planeta y, en consecuencia, en el bienestar de las generaciones futuras.

Para Verdemar-Ecologistas en Acción la gestión y la eliminación de residuos y vertidos de manera inmediata refleja a la perfección la sensibilidad medioambiental de cada institución local, en este caso el ayuntamiento de Algeciras, refleja su compromiso real con el desarrollo sostenible y la aplicación práctica de su responsabilidad social corporativa. Con criterios de eficacia, rentabilidad y coherencia— para resolver estas tareas a menudo complejas o molestas, solo beneficiaria al común de los ciudadanos y el medioambiente de todos.