Semana Europea de la Movilidad 2019: Sanlúcar: 16-22 de septiembre de 2019

¡Camina con nosotr@s!

Celebramos el Día sin Coches y nos preparamos para la Huelga Mundial por el Clima con un paseo en bici, para todas las edades.

Este domingo día 22 de septiembre acaba la semana europea de la movilidad, celebramos el Día sin Coches e iniciamos la Semana de Acción por el Clima con un paseo en bici por la ciudad para todas las edades. Saldremos a las 11:30 h desde la Plaza de la Paz y continuaremos por las calles siguientes: Jerez, giramos hacia Mesón del Duque, Cruz del Monaguillo, Avenida de Godoy, del Pensionista, Antonio Hugo Homerique, Lazareno, Cóndor, Paloma, de la Vía Férrea (carretera de Bonanza), Avenida Al-Andalus, Avenida 1492, giramos hacia la izquierda en dirección al Camino de San Jerónimo, Giralda de Sevilla, Mezquita de Córdoba, Alhambra de Granada, Avenida de Huelva, Rubiños, San Salvador, Barrameda, Pino, Avenida San Francisco, callejón Alto de las Cuevas, Escalera del paseíllo, Montera, Avenida de San Francisco, San Nicolás, giramos hacia la Avenida Cabo Noval, Banda Playa, Avenida Calzada Duquesa Isabel, seguimos hacia la segunda rotonda (junto al Paseo marítimo), continuamos de nuevo por la Avenida Calzada Duquesa Isabel, Hermano Fermín, giramos hacia la izquierda en la Avenida Calzada de la Infanta y San Juan y terminación del recorrido en la zona peatonal de la calle San Juan, donde se dará lectura de un manifiesto. En el último tramo nos bajaremos de la bici, para ir andando por la calle peatonal, finalizando unos pocos metros antes de la Biblioteca municipal «Rafael de Pablos» para acabar en la calle san Juan. Allí habrá una degustación de frutas locales y de temporada.

Con esta marcha los colectivos convocantes queremos reivindicar un año más el uso de los medios de transporte urbanos ecológicos: andar, la bici, los nuevos vehículos eléctricos y el transporte público. Si dejamos el coche para lo imprescindible y nos movemos andando en bici o bus, estaremos promoviendo una ciudad más limpia, sana y segura para tod@s.

Además el transporte es el sector que más emisiones de dióxido de carbono (el principal gas causante del Cambio Climático) provoca. Casi el 30 % del CO2 emitido se debe a los vehículos a motor. Cambiar la forma en que nos movemos por las ciudades contribuirá a reducir las emisiones y por tanto a frenar el Cambio Climático.

Entre el 20 y el 27 de septiembre celebramos la Semana de Acción por el Clima que culminará con la Huelga Mundial convocada por “Fridays for Future” el viernes 27 de septiembre. Más de 300 organizaciones sociales se suman a la Huelga, que es tanto de estudiantes como de trabajadoras y trabajadores. Desde Ecologistas en Acción animamos a trabajadores y estudiantes a secundar la huelga para sensibilizar a la sociedad y presionar a nuestros representantes políticos para que se declare la emergencia climática y se tomen medidas más enérgicas en relación al Cambio climático.

La bici en especial como medio de transporte urbano es saludable, rápida y barata. Puede y debe ser uno de los símbolos de un nuevo modelo de transporte que nos traerá un sin fin de ventajas.

Así pues volvemos a invitar a todas las personas de todas las edades que dispongan de una bici o de patinete eléctrico a un alegre y tranquilo paseo reivindicativo.

Nos vemos el domingo 22, ¡pedalea con nosotr@s!.