Verdemar-Ecologistas en Acción señala la presencia de una gran cantidad de neumáticos en La Línea, concretamente junto antiguo Hotel Rocamar.

Un episodio que desgraciadamente se viene repitiendo en la Comarca del Campo de Gibraltar, uno de los mayores impactos ambientales en cuanto a residuos se refiere. La falta de conciencia ambiental, respeto por el entorno,  la falta de atención y la nula actuación de la administración y la carencia de actuaciones eficaces dan lugar a episodios de estas características.

Verdemar-Ecologistas en Acción recuerda que el auge automotriz, es cada día mayor la cantidad de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) que se genera a nivel mundial. La acumulación de estos puntos ilegales de basura de manera descontrolada puede causar serios daños al medio ambiente y a la salud pública.

Actualmente, las cifras emitidas por Asociación de Fabricantes de cauchos, relacionadas a la mala gestión de en el desperdicio de los NFU son alarmantes. Un neumático pasa a estar fuera de uso cuando alcanza su vida útil y debe ser sustituido por otro. De acuerdo a cifras emitidas por las fuentes antes señaladas. De esa manera en los Estados Unidos para el año 2015, la cantidad de 460 mil toneladas de cauchos fueron a desperdicio y se almacenaron en vertederos de basura. Igualmente en España para el año 2016, se desecharon aproximadamente 200.000 mil toneladas de neumáticos. Solo por nombrar a estos países como reflejo de las cifras anuales mundiales que se están manejando. Esto trae como consecuencia el incremento de desperdicio de los Neumáticos Fuera de Uso.

Sin lugar a dudas, las alarmantes cifras indicadas anteriormente revelan un grave problema ambiental, trabajar en soluciones se presenta como algo inmediato.