El pasado 31 de octubre, Antonio Jiménez «Pumuky» se lanzó a la carretera para cubrir los 200 kms. que separan Los Reales de Sierra Bermeja de la capital Sevillana para reivindicar esta inclusión, asi como  entregar mas de 17.500 firmas de apoyo a la misma.

En la difusión de su partida, desde la primera jornada, como durante todo el trayecto hasta su llegada a Sevilla, Ecologistas en Acción de Sierra Bermeja ha estado arropando a este jabato que en sólo seis días se ha plantado en el Palacio de San Telmo, para entregar en la Junta de Andalucía, una vez más, nuestras reivindicaciones, y 17.500 firmas que se han ido recogiendo desde que se lanzó este ambicioso proyecto.

Ayer, día 5 de noviembre, Pumuky era recibido por miembros de Ecologistas en Acción de Sierra Bermeja y de la Federación de Ecologistas en Acción de Sevilla.

Ya recuperado de la larga caminata y convencido de la justicia de lo que se demanda, Pumuky, está pensando en ir a Madrid para presentar estas reivindicaciones en la capital del estado, que no son otras que conformar un gran parque nacional de la Serranía de Ronda en terrenos que forman parte de la Reserva de la Biosfera intercontinental Andalucía-Marruecos .

Este Parque Nacional de Sierra Bermeja muy especialmente el macizo peridotítico de Sierra Bermeja, es la única representación masiva de los ecosistemas mediterráneos serpentínicos, que no existen en la red de parques nacionales, de máximo valor de biodiversidad de la Península Ibérica . Hasta hoy, la Junta de Andalucía ha marginado este macizo, dejando su mayor porción, la más rica, fuera de ese parque nacional y, con ello también a la mayoría de los pequeños municipios del Valle del Genal.

Precisamente uno de esos municipios, Alpandeire, es el de procedencia de Pumuky, que como nosotros, piensa que este merecido Parque Nacional es un revulsivo que puede dar vida a todos los pueblos de su entorno y respetuosa con el mismo.

Ecologistas en Acción de Sierra Bermeja, fundadora de la Plataforma «Sierra Bermeja, Parque Nacional» no cejará hasta ver reconocida la importancia de este entorno montañoso y protegido al máximo nivel su impresionante riqueza natural.