Ecologistas en Acción quiere manifestar su posición ante la recogida de firmas que se está produciendo en la Universidad de La Rioja para oponerse a la peatonalización del tramo de la calle la Cigüeña que se localiza en el Campus.

Esta actuación forma parte de la peatonalización de todo el campus, situando aparcamientos en la periferia y apostando por una movilidad sostenible. Caminar, desplazarse en bicicleta, en trasporte público y en último caso hacerlo en vehículo privado, con una fórmula que permita compartirlo, son fórmulas que están establecidas en una gran mayoría de las Universidades de nuestro país y en casi todas las europeas, desde hace mucho tiempo. Y aquí, en nuestra Universidad, hay estudiantes que quieren ir en dirección contraria y que por la incomodidad de tener que caminar de tres a cinco minutos, se oponen al poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Puede que sean negacionistas o puede que sean de los que se oponen a cualquier propuesta que se pueda utilizar como arma arrojadiza contra el actual concejal de sostenibilidad o contra el Rector. En cualquier caso, cuando las voces mayoritarias de la juventud de nuestro mundo desarrollista, clama contra los gobernantes y personas adultas que no toman decisiones, sorprende, y más tratándose de universitarios, que haya jóvenes que hayan perdido el norte, oponiéndose a estas medidas.

Desde Ecologistas en Acción queremos manifestar nuestro apoyo al concejal y al Equipo de Gobierno de la Universidad que están respondiendo, en la medida de sus posibilidades, a la demanda de la gran mayoría de nuestros jóvenes que son los que con sus actitudes están luchando por su futuro.