Grema-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig, ha celebrado la 18ª Reforestación Reivindicativa en el Valle del Sabinar: por un Paraje Natural Municipal para San Vicente del Raspeig, por la protección efectiva y recuperación de la Cañada Real, y contra cualquier amenaza o agresión más sobre esta  maltratada zona.

Un grupo de más de 50 activistas de Ecologistas en Acción, Extinction Rebelión y Scouts, así como simpatizantes, pasaron una intensa jornada durante la cual se fueron sembrando de 4500 a 5000 bellotas de coscoja (Quercus coccifera) recogidas en la zona la semana anterior en una exitosa excursión. Este año la Reforestación Reivindicativa coincidiendo con el Día del Bosque Autóctono acompañó a la campaña de la Gran Bellotada Ibérica, una interesante propuesta a nivel de toda la península (España y Portugal) de sembrar millones de bellotas de diversas especies.

Con la perspectiva de que en la revisión del Plan General del municipio de San Vicente esta zona quede como terreno protegido, la organización ecologista continuará reivindicando con esta acción anual hasta que esta protección sea efectiva y definitiva.

Desde el colectivo local de Ecologistas en Acción se continuará trabajando en la puesta en valor de esta zona natural de San Vicente del Raspeig y se continuará con las denuncias de cualquier actuación que suponga la degradación ambiental de esta área natural.

Desde el Grema-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig queremos agradecer a los colectivos y la ciudadanía que han apoyado y participado en las campañas de reforestación durante estos 18 años.