Verdemar Ecologistas en Acción denuncia vertidos de aguas residuales al río Guadarranque desde la barriada de Guadacorte en Los Barrios, Cádiz.

El día durante los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2019 a través de aguas pluviales se apreciaron vertidos que iban a parar al río Guadarranque por el mal funcionamiento de la red de saneamiento y bombeos de las estaciones de depuración, principalmente.

Verdemar-Ecologistas en Acción junto a la asociación de vecinos ha presentado la denuncia correspondiente ante la administración competente. Desgraciadamente la Comarca del Campo de Gibraltar va a despedir el año con un nuevo vertido de aguas residuales, un mal endémico y que se repite de manera habitual.

Este nuevo vertido de aguas fecales se apreciaba aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de la comarca, donde se vio y se olió.

Desde Verdemar-Ecologistas en Acción y los vecinos pedimos una pronta solución al Ayuntamiento de Los Barrios, Mancomunidad  para evitar estos continuos vertidos desde la red municipal de Los Barrios cada vez con más frecuencia aparecen episodios con el consiguiente impacto ambiental. El mal mantenimiento y la falta de soluciones en la bomba número 2 demuestra la falta de atención de Arcgisa.