• Lamentamos la falta de profesionalidad en la reparación de la salida de aguas fecales en la  urbanización Las Dunas, de La Línea.
  • Recordamos que los vecinos reclaman desde hace algo más de un mes la reparación de un atasco y salida de aguas fecales que inunda el parque de la barriada, situado en una plaza circundada por los edificios.

Las numerosas denuncias y reclamaciones de los  residentes apuntan que han innumerables partes de avería a Aqualia, como empresa concesionaria del servicio, tanto por teléfono como personalmente, sin que se haya atendido su demanda. Aqualia argumenta que no actúa en la urbanización porque es privada a pesar de que el interior de la urbanización es un parque público y así consta en documentación que hemos entregado, aseguran desde la administración de fincas de la comunidad.

Aqualia no para de excusarse en las tareas que les son encomendadas como servicio encargado del mantenimiento, reparación y revisión de la red de fecales dejando dejación de funciones centrándose en las subidas de servicios en los recibos sin que estos vayan en proporción a la calidad del servicio.

Verdemar-Ecologistas en Acción quiere hacer memoria y añadir que en abril de 2017 el alcalde de La Línea dijo al hilo de la inauguración de las  nuevas instalaciones de la empresa que:

«…una mejora sustancial en la atención al público, pues el servicio de aguas afecta a mas de 30.000 contribuyentes y las anteriores no reunían las condiciones necesarias.» Hasta ahora numerosos episodios de vertidos al mar, colapso tuberías y la negación a la actuación en la urbanización «Las Dunas» distan mucho de lo que los linenses pagan en impuestos.