Verdemar-Ecologistas en Acción advierte que si no termina con los vertidos de aguas residuales en la ciudad llevará los episodios de contaminación al Juzgado igual que en el años 1997. Un juicio que se celebró por Delito Ecológico por no depurar sus Aguas Residuales.

Hasta la fecha la  situación no ha mejorado. Después  de la puesta en marcha de la depuradora,  el 50% de las aguas residuales van a parar a la Bahia de Algeciras sin tratar.

Verdemar-Ecologistas en Acción se considera «cansada» de tantos expedientes sancionadores por parte de la Junta de Andalucía.

En las últimas semanas hemos recibido documentación de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Procedimientos Sancionadores al Ayto.  por el incumplimiento de la Ley de Protección Ambiental. Estos expedientes se alargan en el tiempo y apenas son efectivos.

Los vertidos son de carácter endémico y el consistorio pese a todo  sigue sin resolver el grave problema de salubridad después de décadas.

Son frecuentes en el río Pícaro, Playa del Chinarral, El Saladillo, Río de la Miel, Jacinto Benavente, La Concha, El Hoyo de Los Caballos, El Rinconcillo,  El Acebuchal…son los episodios más frecuentes.

Verdemar-Ecologistas en Acción recuerda que alrededor de 2 hectómetros cúbicos de aguas residuales van al año a la Bahía de Algeciras sin tratamiento alguno. A partir de la fecha, no vamos a optar por denuncias administrativas que poco efecto están haciendo en cuanto a resolver el problema.

Verdemar-Ecologistas en Acción se reserva las acciones que vamos a llevar a cabo, que seguro serán contundentes.

En su momento pediremos la movilización y el apoyo de la población de Algeciras para resolver este problema permanente.