Este lunes hemos retomado la reunión semanal de Agaden-Ecologistas en Acción, pero por videoconferencia para cumplir el confinamiento decretado por el Gobierno, porque nuestro medio ambiente, la naturaleza, ni espera ni perdona los atropellos que sufre.

Nuestro primer acuerdo ha sido mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento para todos aquellos profesionales sanitarios de todo el país, que desde hace semanas luchan como primera barrera contra la pandemia de coronavirus. También queremos dar las Gracias a todos los que ayudan contra la epidemia. Hay miles de personas echando una mano: dependientes, reponedores, tenderos, limpiadoras, agricultores, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, militares, taxistas, conductores, camioneros…, gracias a todos/as.

En Agaden-Ecologistas en Acción seguimos analizando la situación ambiental del Campo de Gibraltar, y planteándonos los retos a los que nos enfrentamos, investigando las denuncias que recibimos y los problemas ambientales.

Nuestra tarea es un servicio público porque la forma de responder a esos problemas y sus retos, junto a las Instituciones del Estado preocupados por el medio ambiente y otros Grupos ecologistas, nos ayudará a determinar la manera en la que queremos vivir el futuro y qué planeta queremos dejar a las próximas generaciones.

Por ello, hemos decidido seguir trabajando en la medida de lo posible y seguir denunciando aquellos atropellos del medio ambiente en nuestro entorno. Cuando salgamos de esta crisis vírica y volvamos a la normalidad, seguiremos con los mismos problemas ambientales como el cambio climático y otros. Seremos capaces de contener y erradicar el covid-19, pero, ¿seremos capaces de acabar con los atropellos al medio ambiente? En ese empeño estamos, por nosotros/as no va a quedar.