La pandemia del coronavirus ha llevado a las personas a tratar de encontrar artículos, como guantes y mascarillas, y otros elementos que los ayuden a protegerse para no contagiarse del Covid-19.

Sin embargo, desde Verdemar-Ecologistas en Acción apunta que están aumentando el número de guantes de un solo uso tirados en la calles del Campo de Gibraltar. Por lo que desde Verdemar-Ecologistas en Acción comienza la Campaña «Calles sin guantes» que consiste en mensajes desde redes sociales, aplicaciones, notas de prensa y cuñas de radio en la que se indican la necesidad principalmente de depositar los residuos en los lugares adecuados y el impacto que tiene en nuestro entorno más cercano, natural y sanitario.

Hemos encontrado sorpresas desagradables debido a que estos suministros no han sido desechados de la manera adecuada e higiénica para la comunidad.

La imagen con la que nos estamos encontrando son la de los guantes usados en plena calle y principalmente cerca de supermercados y establecimientos estacionamiento éstos aparecen esparcidos por todas las ciudades.

Desde nuestra organización entiende que la colaboración y el sentido de higiene comunitaria y evitar ver esta cantidad de desechos y nos tomemos en serio la situación sanitaria que vivimos así evitaremos la contaminación por plásticos y otros materiales y el riesgo de contagio. Todos los ciudadanos deben depositar esos residuos en papeleras y contenedores grises.

Verdemar-Ecologistas en Acción añade que se han notado (por el confinamiento) un tráfico de peatones drásticamente reducido y por eso menos basura en las calles de la ciudad. Sin embargo, piden a los campogibraltañeros arrojar las mascarillas y guantes en bolsas negras resistentes y bien atadas o recipientes a prueba de fugas con tapas bien ajustadas.