Ecologistas en Acción condena rotundamente las palabras del Alcalde de Sevilla Juan Espadas descalificando a la presidenta de la asociación Ecologistas Ni un árbol menos.

Esta intervencción demuestra el desprecio por parte del Ayuntamiento de Sevilla a la participación ciudadana.

Ecologistas en Acción quiere condenar rotundamente las palabras que, en el transcurso del pleno municipal, le dedico el alcalde de la ciudad a Isabel Camargo, presidenta de la asociación «Ni un árbol menos». El Alcalde de la ciudad se permitió catalogarla como «peligro público», y de indicar que «habría que haberlos matado».

Ecologistas en Acción entiende que esta intervención no puede considerarse un incidente desafortunado y aislado, que pueda solventarse con una disculpa cara a la galería. Por contra, lo que se ha vivido en el pleno municipal es una muestra del desprecio que este alcalde (y los anteriores) siente hacia la participación ciudadana. Participación que no podemos olvidar que son actos desinteresados de personas que trabajan por la mejora de la calidad de vida de la ciudad. Parece que Juan Espadas la considera una molestia y un incordio en la realización de sus políticas. Con frases como estas demuestra que no está a la altura del cargo que ocupa.

Ecologistas en Acción exige mucho más que una disculpa, aunque esta también se hace imprescindible. Solicitamos que el Alcalde cambie su actitud hacia la participación ciudadana, que pase a considerarla una herramienta fundamental en la mejora de la ciudad, y que deje de considerarla un elemento cosmético y sin contenido, a la que luego no se le hace caso.

Ecologistas en Acción quiere mostrar su solidaridad y cercanía con Isabel Camargo. También quiere agradecerle su trabajo en defensa del patrimonio natural de la ciudad.