Verdemar-Ecologistas en Acción aplaude las medidas que adoptará en breve Capitanía Marítima para controlar la contaminación de buques en el Estrecho de Gibraltar.

Para Verdemar-Ecologistas en Acción el conocimiento de las emisiones totales de los buques son esenciales para garantizar que las embarcaciones cumplan con los requisitos reglamentarios exigidos para entrar en aguas y puertos controlados. El servicio de control de emisiones de chimeneas utiliza una variedad de sistemas de muestreo y seguimiento de contaminantes en las chimeneas. Mientras que el muestreo se lleva a cabo en el sitio, el análisis se produce de manera inmediata y eficaz.

Estos controles servirán para reducir el calentamiento global, el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (Convenio MARPOL, Anexo VI) de la Organización Marítima Internacional (OMI) establece límites más estrictos a nivel mundial para las emisiones de óxido de nitrógeno, óxidos de azufre y de gases de efecto invernadero a través de los escapes de los buques. También mejorarán la calidad del medioambiente y la salud humana, especialmente para aquellas comunidades que viven cerca de puertos y costas. Teniendo en cuenta las nuevas enmiendas al Convenio MARPOL.