Verdemar-Ecologistas en Acción solicita una solución urgente y definitiva a la acumulación de basura, residuos y desechos  que se encuentra junto a la antigua planta-vertedero de reciclaje de residuos y área sucia.  Verdemar ha podido comprobar cómo desgraciadamente la acumulación sube de manera exponencial.

Sus consecuencias son negativas para la calidad de vida de la población.

Los residuos o desechos son aquellas sustancias u objetos abandonados o descartados en forma permanente por quien los produce, por considerarlos ya sin utilidad y  apunta las dificultades y sus dos realidades diferentes:

a) En las grandes ciudades: se hace necesario asegurar una adecuada Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

b) En el interior: es preciso evaluar el modo de disposición de residuos que muchas veces da origen a basurales a cielo abierto, en numerosos casos sin controles y en tierras con suelos no aptos, debido a limitaciones económicas, técnicas y de recursos humanos.

Verdemar-Ecologistas en Acción señala el impacto que producen ambas realidades tienen las mismas consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población.

Los programas actuales intentan abordar los aspectos más importantes para el logro del cambio cultural al que aspiramos, que va desde la minimización de residuos en origen hasta la maximización de su aprovechamiento.

Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) pueden definirse como los desechos generados en la comunidad urbana, provenientes de los procesos de consumo y desarrollo de las actividades humanas, y que normalmente son sólidos a temperatura ambiente”.

“Pedimos a la autoridad competente en la materia la inmediata eliminación de ese punto incontrolado para evitar mayores y crear así un efecto llamada y los problemas de olores y riesgo de incendio”.