Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Contaminación electromagnética (24 junio) compartimos con vosotros la charla del biólogo e investigador Alfonso Balmori: «Efectos de las radiaciones electromagnéticas en el medio ambiente (en especial en animales y árboles)».

Los estudios de los que habla Alfonso Balmori en la charla están revisados por pares y publicados en revistas científicas indexadas.

Desde muy joven, Alfonso Balmori mostró interés por el estudio y la observación de la naturaleza en su conjunto. Ha realizado estudios sobre diferentes grupos de animales (aves, anfibios, reptiles, mamíferos, insectos, parásitos…) y sobre vegetales.

Las investigaciones de Alfonso Balmori sobre los efectos de los campos electromagnéticos en el mundo natural han tenido gran eco e influencia en el bioelectromagnetismo internacional y es habitual ver sus artículos referenciados en artículos, estudios y llamamientos científicos.

Ha publicado más de 60 artículos científicos en diferentes revistas revisadas por pares e indexadas, abarcando los campos de la zoología (Mammalia, Ardeola, Galemys), el medio ambiente (Science of the Total Environment, Critical Reviews in Environmental Science and Technology, Biodiversity and Conservation, The Environmentalist, Toxicological and Environmental Chemistry, Ecosistemas) y los efectos de las radiaciones electromagnéticas en los seres vivos (Electromagnetic Biology and Medicine, Pathophysiology).

Además, ha intervenido como revisor científico de importantes revistas internacionales como Science of the Total Environment, Ecological Indicators, Biodiversity and Conservation, Electromagnetic Biology and Medicine, Animal Behaviour, Ecotoxicology and Environmental Safety, Environmental Management, Mutation Research, Genetic Toxicology and Environmental Mutagenesis y Reviews on Environmental Health, entre otras.

Podéis consultar muchas de sus investigaciones en la página web de AVAATE y en plataformas de investigación. Asimismo, Alfonso colabora con artículos de opinión en AVAATE.

Puedes consultar también:

-Pequeño reportaje de Jalis de la Serna

De hombres, aves y abejas, Ulrich Warnke.

Damos las gracias a las compañeras y compañeros de Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud, que han compartido con nosotras la intervención de Alfonso Balmori, perteneciente a las Jornadas Científicas que el colectivo organizó en Segovia, 2018.