Las organizaciones abajo firmantes han calificado de exitosa la respuesta ciudadana que exigió ayer a las administraciones públicas que trabajen conjuntamente para lograr revertir la situación crítica del ecosistema del Mar Menor.

Los colectivos han querido agradecer su participación a las más de 70.000 personas que ayer acudieron a la manifestación, qué fue muy reivindicativa y que demostró que la ciudadanía no aguanta más mentiras ni mas inmovilismo institucional.

Agradecen también la asistencia de las personas que acudieron a las concentraciones en otras ciudades, e incluso en Bruselas, y por supuesto a todas las personas y organizaciones que han mostrado su apoyo en las últimas semanas a las reivindicaciones en defensa del Mar Menor.

También han querido reconocer el gran trabajo de las personas voluntarias que han permitido organizar y velar porque está gran manifestación se desarrollara con un perfecto orden.

Mostraron su agradecimiento también al grupo de música Nunatak, que se ofreció a tocar un tema tras la lectura del manifiesto, y cuya canción Sol y Sal emocionó a las miles de personas congregadas frente a la Consejería de Medio Ambiente, que también la corearon.

Por otro lado, la organización considera que ha habido una amplia participación de los medios de comunicación en esta histórica movilización social, por lo que agradecen la cobertura mediática ofrecida.

Por último, han insistido en que no dan la lucha por finalizada, que desde hoy mismo siguen trabajando en distintos frentes para conseguir su objetivos:

  • El cumplimiento de la ley
  • Que se apliquen soluciones eficaces y en origen para que el Mar menor vuelva a ser un ecosistema vivo y un lugar que puedan disfrutar las generaciones venideras igual que lo hemos hecho las generaciones actuales y pasadas.

 

Organizaciones convocantes:

Pacto por el Mar Menor
Ecologistas en Acción
Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)
Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC)
Asociación para el desarrollo pesquero del Mar Menor y su entorno ADEPEMM
Colectivo SOS Mar Menor
Asociación Por un Mar Menor Vivo
Colectivo por la ILP
Banderas Negras