La Diputación de Huelva concede en el día de hoy la medalla de la provincia a ENCE, empresa maderera caracterizada por destruir sistemáticamente de los bosques naturales de Huelva: encinas, alcornoques y matorrales autóctonos. Mejor sería concederle la medalla por su nefasta política forestal de cultivo intensivo de eucalipto.

Ecologistas en Acción denunció recientemente a esta empresa ante la Fiscalía de Huelva por aterrazar y sembrar de eucaliptos cientos de hectáreas en el Paisaje Protegido del río Tinto, hechos por los que la Consejería de Medio Ambiente se vio obligada a abrirle 8 expedientes sancionadores. Recientemente hemos podido conocer el informe pericial del SEPRONA, que recoge la destrucción en aquella zona de más de once mil ejemplares de alcornoques, madroños, entre otras diversas especies.

La misma empresa también está denunciada ante la Unión Europea por otras organizaciones ecologistas por destruir el hábitat del buitre negro en el paraje natural de Sierra Pelada.

Ecologistas en Acción critica contundentemente a la Diputación Provincial de Huelva por apostar por empresas que destruyen nuestros bosques autóctonos, empresas que son incapaces de ordenar definitivamente estos cultivos en áreas degradadas o de poco interés ambiental. Desgraciadamente la consejería de Medio Ambiente es igualmente responsable de estos desmanes ambientales por consentir las citas prácticas forestales destructuvas, pese a las distintas denuncias ecologistas presentadas.

Apostar por el medio ambiente es una garantía de futuro para el empleo, desarrollo de los pueblos y biodiversidad.