Verdemar-Ecologistas en Acción pide control para que no desaparezca el último reducto de alga autóctona en la Bahia de Algeciras.

Se trata de la pradera de la Zostera Noltii ,la Broza  es una planta acuática perteneciente a la familia Zosteraceae que se encuentra en el Paraje Natural del río Palmones, Bahía de Algeciras.

Los atraques de barcos de recreo y las motos de agua en el Espacio Protegido van a terminar con es último enclave de esta especie.

Se trata de una especie protegida, como todas las fanerógamas marinas, y está prohibida su destrucción. Además, a nivel estatal está incluida en el listado de especies silvestres que requieren de protección especial.

Este paraje es una  Zona de Especial Conservación (ZEC) y  Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A.) . El ecosistema dunar se encuentra en gran regresión y en riesgo de desaparecer. El sistema dunar primario, el más activo, está en la orilla de la Bahía de Algeciras y se halla muy fragmentado y perdiendo miles de metros cúbicos de arena al año, como consecuencia de la “erosión antrópica” causada por los espigones portuarios.

Solicitamos a la Junta de Andalucía,  Capitanía Marítima y Policial Local de Algeciras y Los Barrios coordinen acciones de control en el Paraje de Natural del Palmones.