Las alegaciones  han sido respaldadas por casi 1000 firmas, así se ha hecho saber ante la Delegación del Área de Industria y Energía que tramita la Declaración de Impacto Ambiental.

Seguimos oponiéndonos al proyecto de ampliación de la subestación de transformación Algeciras 220/132 kV, en Puente Mayorga, San Roque, esta conectará por un emisario submarino  con la subestación Virgen de África 132 kV, en el término municipal de Ceuta.

Denuncian un cambio sustancial del proyecto respecto a la ubicación inicial de  la subestación en Los Portichuelos (La Línea), a Puente Mayorga, San Roque.

Este cambio inhabilita la propuesta de Desarrollo de la RDT de Energía Eléctrica  Periodo 2021-2026.

Para los vecinos no han tebido en cuenta los riesgos acumulativos o sinérgicos y la  falta de un estudio acumulado en el que se tome en consideración el riesgo que implicaría la instalación de una nueva  Subestación Eléctrica a 50m de una barriada habitada.

Junto a este emplazamiento existen 4 grupos de centrales térmica de ciclo combinado (gas- gasóleo) , una petroquímica (CEPSA) que destila 14 millones de toneladas al año, multitud de cables de tendido de alta tensión de diferentes kilovoltios…

Puente Mayorga dice: «Otra más, imposible» y siguen  denunciando los riesgos y peligros potenciales a los que una parte significativa de la población cercana a los polígonos industriales pesadas  se halla expuesta.

Para los vecinos y Ecologistas en Acción estas prácticas que utiliza la Red Eléctrica Española enfrentan a los pueblos, hay que recordar el contencioso del primer cable de interconexión a Marruecos en Tarifa, donde hubo detenidos, heridos graves,… ¿Esa es la guerra que se busca otra vez en el Campo de Gibraltar?

Ya hemos llevado varias manifestaciones multitudinarias en Puente Mayorga y San Roque, y no vamos a parar.

Lo que no quiere La Línea, tampoco lo quiere Puente Mayorga.

Ante este «sin sentido», nos movilizamos nuevamente el domingo 7 de agosto de 2022 en Puente Mayorga. La manifestación tendrá un recorrido playero , desde la plaza Pepe Córdoba hasta Campamento, Bahía de Algeciras.