Verdemar-Ecologistas en Acción  y vecinos recogen gran cantidad de bolsas de basura y voluminosos en el río Pícaro, Algeciras.

Activistas de Verdemar-Ecologistas en Acción han participado en una limpieza de basuras y residuos en el paraje del río Pícaro, en Algeciras, hemos retirado plásticos y voluminosos de gran tamaño, acumulando más de 800 kilogramos que hemos depositado en los contenedores del Ayuntamiento de Algeciras.

La organización viene denunciando la nula conservación de este Parque Fluvial del río Pícaro sin que el Ayuntamiento de Algeciras haga nada para protegerlo, todavía hay muchas hectáreas sin limpiar en este espacio que está junto al Parque Natural del Estrecho.

Instamos al ayuntamiento de Algeciras a retirar toda la basura acumulada en los aledaños del parque fluvial, si no depositaremos las basuras de la próxima limpieza en la puerta del Ayuntamiento.

El parque fluvial del río Pícaro es frecuentado por muchos visitantes, tanto turistas como vecinos, es una zona de esparcimiento por lo tanto muy frecuentada. Para Verdemar-Ecologistas en Acción es llamativo el estado de abandono en el que se encuentra.

Por otra parte , solicitaremos otra nueva ubicación para la recogida de residuos,  mucha basura cae al río como consecuencia de esta mala ubicación.

Hay que recordar que la desembocadura del río Pícaro  está dentro del Parque Natural del Estrecho y todas esas basuras terminarán en la playa con las lluvias.

El Parque Natural del Estrecho se encuentra en el extremo sur de la península Ibérica y protege el espacio marítimo-terrestre del litoral desde la ensenada de Getares (Algeciras) hasta el Cabo de Gracia. Es el espacio protegido más meridional del continente europeo y une valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de características singulares. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.. Miles de aves y otras especies emplean este enclave como hábitat y lugar de refugio y descanso y resulta patético su estado tanto por la  falta de vigilancia, como por el abandono total en el que se encuentra.