A veces se consiguen victorias. El BOA del 12 de agosto trae la resolución negativa para la DIA de la macrovaquería de Torralba que llevábamos tiempo denunciando.

Se hace oficial la resolución de 19 de abril de 2022, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental para el proyecto de construcción de una explotación ganadera de cebo de vacuno con una capacidad de 20.000 plazas en el término municipal de Torralba de Aragón (Huesca).

Son 8 páginas que concluyen en un párrafo final donde se formula declaración de impacto ambiental Incompatible en base sobre todo al informe vinculante de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que no autoriza la toma de aguas. También indica este párrafo que aumentarían de forma notable las emisiones difusas a la atmósfera por la cría de los animales, la gestión del estiércol y el incremento de gases de efecto invernadero por el tránsito de vehículos pesados.

Se pone fin de este modo a un proyecto de macrovaquería industrial muy perjudicial para el territorio que llevábamos tiempo denunciando desde Ecologistas en Acción.