El Ayuntamiento de La Línea ha dejado el parque a su suerte con “los botellones organizados”. Llevamos 20 años de limpiezas de sensibilización los domingos y esperando que el Ayto controle este  abandono de basuras por parte de los “macro botellones”.

El Ayuntamiento de La Línea lleva años buscando una nueva ubicación para estas celebraciones, donde se tira todo al suelo sin control.  Miles de toneladas de basuras (plásticos, cristales,…) se abandonan en esta actividad libre en el Palenque del parque Princesa Sofía.

El impacto ambiental y económico es grande, es el único pulmón verde que tiene la ciudad.

En algo fallamos cuando pocos jóvenes son los que normalmente utilizan papeleras y ven el abandono de residuos de manera normalizada.

Para Verdemar-Ecologistas en Acción y los Locos del Parque, el botellón debe salir de esta zona verde, el impacto ambiental es grave y en este entorno se deben desarrollar otros eventos respetuosos con el Medio Ambiente.

Al parecer, se pretende llevar a cabo un macro botellón en las próximas semanas y pedimos al Ayto que controle esta situación.

Alertamos de que esta práctica es nociva para esta zona verde, frecuentada por familias con pequeños y la zona se convierte en un vertedero maloliente, con lixiviados y peligroso. Son numerosos los cristales de botellas rotas, charcos de alcohol, vasos, plásticos,…

Con el coste que conlleva para el Ayuntamiento limpiar, reparar los destrozos… ya se habrían sembrado cientos de árboles en el municipio.

Es por lo que vamos a llevar una campaña para que el Ayuntamiento de La Línea lleve a cabo controles ante éstas actividades nocivas y peligrosas.

El parque Municipal Reina Sofía  posee una superficie aproximada de 17,86 hectáreas y gran parte de ella es utilizada para prácticas que generan resíduos abandonados .