Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Córdoba: Coloquio «La pérdida de biodiversidad: una crisis transversal»

2 diciembre 2022/18:30 - 20:30

Mesa inaugural XXIV Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción

18:30 h., Jardín Botánico de Córdoba (Salón de actos). Avd. Linneo, s/n. CP 14004, Córdoba.
Actividad presencial abierta a todos los públicos
Retransmisión en ecologistasenaccion.org/en-linea.


La destrucción de la naturaleza es una de las mayores amenazas para la vida en este planeta y, por tanto, también para los seres humanos. A pesar de ello, este grave problema está siendo sistemáticamente ignorado por la mayor parte de las administraciones, desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico hasta los ayuntamientos de muchos pueblos y ciudades.

La pérdida de biodiversidad, igual de grave que la crisis climática, tiene sus raíces en el insostenible modelo de producción y consumo actual, pero además tiene mucha relación con otros aspectos importantes, como la salud o la pobreza. Es una crisis transversal.

Este debate incluye una intervención sobre el activismo y la COP15 del Convenio de Diversidad Biológica que empieza el 7 de diciembre y en el que debe aprobarse una  estrategia mundial para vivir en armonía con la naturaleza: el Marco Global post 2020.

¿Qué? Mesa redonda inaugural de la 24 Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción ‘Pérdida de biodiversidad: una crisis transversal’.

¿Quién? Fernando Valladares (doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), Francisco Comín (profesor de investigación del CSIC en el Instituto Pirenaico de Ecología), Xiomara Cantera (responsable de prensa en el Museo Nacional de Ciencias Naturales) y Simone Lovera (directora ejecutiva de la Coalición Mundial de los Bosques).

¿Cuándo? Viernes 2 de diciembre, a las 18:30 horas.

¿Dónde? Salón de Actos del Jardín Botánico (Av. Linneo, s/n, 14004 Córdoba)

Detalles

Fecha:
2 diciembre 2022
Hora:
18:30 - 20:30
Categorías del Evento:
,

Contenidos relacionados