PDF - 335.5 KB
Memoria de actividades 2013

Ecologistas en Acción de Vinaròs presenta su memoria de las actividades correspondiente al año 2013. El trabajo desinteresado de sus 67 afiliados ha hecho posible que, durante ese año, desarrolláramos numerosas actividades sobre campos tan diversos como:

• Medio marino: inspección de las costas de la comarca del Baix Maestrat y denuncias de agresiones.
  • Conservación de la naturaleza: múltiples actividades relacionadas con censos de aves reproductoras, aves marinas y rapaces; seguimiento de aves marinas marcadas; anillamiento científico de aves; lucha contra las malas artes de caza (parany fundamentalmente); colaboración en anuarios y noticiarios ornitológicos; censos afecciones de picudo y mantenimiento de nuestro vivero forestal de plantas autóctonas.
  • Parajes naturales: campañas de concienciación en zonas húmedas, parques naturales u otros espacios carentes de conservación a pesar de su alto valor ambiental (Soterranyes baixes en Vinaròs).
  • Educación ambiental: salidas de campo y actividades diversas relacionadas con el fomento de los valores de respeto y concienciación hacia el medio natural.
  • Energía y residuos: campañas contra el macroalmacén marino de gas CASTOR; contra los proyectos de fracturación hidráulica o fracking en las comarcas de Els Ports, l'Alcalaten, Baix y Alt Maestrat; colaboración con la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló-PAF y colaboración con las plataformas locales contra los proyectos de trazados de líneas de muy alta tensión (MAT).
  • Agroecología: mantenimiento de la vigilancia de cultivos; colaboración con la Plataforma Antitransgénics de Castelló y edición de materiales divulgativos.
  • Urbanismo: lucha contra proyectos de construcción en el litoral, autovías interiores, Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) y polígonos industriales en zonas de alto valor ambiental.
  • Agua: campañas contra proyectos de afección a zonas de dominio público; conservación de humedales, etc.