Por motivo de la huelga de los Cuerpos Generales de Funcionarios de la Administración de Justicia se ha suspendido el juicio contra RMD por el incendio de neumáticos de 2015.

La diligencia de Ordenación del Juzgado comunica el nuevo Señalamiento del Juicio, para los días 18 al 20 de diciembre de 2024, sendos días a las 10 h. Sala 12. Con la misma estructura de citaciones que había para esta ocasión fallida.

Lleva la causa el Juzgado de lo penal nº 1 de León. Participarán 25 testigos y peritos durante los tres días. Por denuncia y Acusación de Ecologistas en Acción de León.

La Calificación final de los hechos, por Ecologistas en Acción, se realizará después de los testimonios de los diferentes testigos y peritos, cuando se celebre, por el letrado de esta Asociación, Luis Oviedo.

Por parte de Ecologistas en Acción, respetando el derecho a la huelga de los trabajadores, lamentamos que el personal disponible sea tan escaso en los Juzgados de León, que haya que posponer la Vista Oral un año y siete meses. Reiteramos que la justicia lenta no es justicia.