Taller Última llamada para la Transición Ecosocial
En Albacete
Del 21 de enero de 2017 / 11:00
al 21 de enero de 2017

El próximo sábado 21 de enero, a las 11 de la mañana en la sede de Ecologistas en Acción, C/ Blasco Ibañez, 23, de la mano del Antropólogo y activista social Emilio Santiago Muíño, se realizará el taller Última llamada para la Transición Ecosocial, donde nos ayudará a entender conceptos fundamentales para entender la crisis civilizatoria y ecosocial que nos está acercando al borde del abismo, y los caminos que podemos seguir juntos y que nos permitan transitar hacia un modelo económico y social mas allá del capital y la mercancía con valores de sostenibilidad y respeto a la madre naturaleza y los derechos humanos.

También nos explicará la iniciativa «última llamada» que un nutrido grupo de intelectuales, y miembros de organizaciones sociales, políticas y sindicales han apoyado.

Nota biográfica:

Emilio Santiago Muíño es doctor en Antropología Social y máster en Antropología de Orientación Pública. Ha sido investigador doctoral y docente en el departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español de la Universidad Autónoma de Madrid. Su línea de trabajo se centra en los procesos sociales de transición a la sostenibilidad.

Es miembro del Grupo de Investigación Transdisciplinar sobre Transiciones Socioecológicas y del grupo motor del manifiesto Última Llamada. Actualmente forma parte del claustro del Programa de Estudios Independientes del MACBA de Barcelona. A sus publicaciones científicas se suman los libros No es una estafa, es una crisis (de civilización) (Enclave, 2015), Rutas sin mapa; Horizontes de transición ecosocial (premio de ensayo Catarata 2015) y Sentir Madrid como si fuera un todo; Geografía poética y etnográfica reencantada de una ciudad (La Torre Magnética, 2016).

Tiene además una larga experiencia de activismo en movimientos sociales y es unos de los fundadores del colectivo de investigación y transformación social Instituto de Transición Rompe el Círculo (Móstoles).

- Premio Catarata de Ensayo 2015.
- Artículo sobre su libro.
- Charla.
- Enlace a su blog: https://enfantsperdidos.wordpress.com/
– Manifiesto Última llamada.