Ecologistas en Acción de Jerez se ha dirigido a la Delegación Provincial de Medio Ambiente para poner en su conocimiento la presumible ocupación por las parcelas colindantes de los márgenes de un tramo de la Cañada de la Divisoria (o de Trebujena), que une las poblaciones de El Cuervo y Trebujena.

Miembros de Ecologistas en Acción de Jerez han visitado recientemente el lugar referido, que se corresponde a un tramo de unos 300 metros de la mencionada cañada, justo en el tramo en el que penetra parcialmente en el término municipal de Jerez y a 1,5 km de la población de El Cuervo.

Como han podido comprobar en su recorrido, en muy pocos tramos se mantiene la anchura que legalmente le corresponde, quedando reducida en el sector denunciado a poco más de 4 m. En este lugar, en una gran parcela de tierras de cultivo situada a la izquierda en dirección a Trebujena, se han roturado los márgenes de la cañada incorporándolos a la misma. Así mismo, se han levantado los antiguos hitos que la delimitaban y se han sustituido por viguetas de hormigón, reduciéndose así el ancho de vía pecuaria al mínimo imprescindible para el paso de un vehículo, tal como se muestra en el reportaje fotográfico que se acompaña.

En la visita han tenido oportunidad de hablar con vecinos conocedores del lugar, así como con un pastor que ocasionalmente utiliza esta cañada, habiéndosenos confirmado la reducción drástica de la anchura de la misma como se puede apreciar en las fotografías adjuntas.

Ecologistas en Acción ha solicitado la intervención de la Delegación Provincial de Medio Ambiente para que se realice la comprobación de los hechos denunciados, al objeto de que pueda constatarse su veracidad y, en su caso, se obligue a quienes han ocupado este sector de la Cañada de la Divisoria o de Trebujena a que la devuelva a su anchura original.