Ecologistas en Acción lamenta que el grupo socialista del Ayuntamiento de Málaga no posea la sensibilidad suficiente como para desandar el camino andado por el Ayuntamiento de Málaga en materia de bienestar animal. A pesar de la ordenanza municipal que prohibía los ponis como atracción animal en 2014, ha introducido una notoria modificación al articulado de la fiesta de Agosto por la cual se permitirán los ponis como montura por menores para el paseo de enganches (Artículo 39).

A pesar que la ordenanza por la cual se prohibían los ponis en la feria de Málaga fue aprobada por unanimidad, y que Málaga se convirtió en una de las primeras ciudades españolas (y la primera andaluza) en prohibir dicha atracción de Feria; ahora el grupo liderado por Daniel Pérez, probablemente presionado por los feriantes de Málaga, olvida que los ponis son animales de compañía. Si los caballos más grandes son mucho más resistentes que estas razas, y mueren muchos ejemplares tanto en romerías como en fiestas andaluzas ¿qué ocurrirá con estos équidos en la Feria de Málaga.

Por tanto, Ecologistas en Acción de Málaga ciudad, pide al Partido Socialista de Málaga que se retracte de tal artículo y que siga fielmente la ley andaluza 11/2003 de Protección de los Animales en la que prohíbe, en su artículo 4.1.o. el empleo de animales en exhibiciones, circos, fiestas y otras actividades.