Select Page

Opinión Albacete /

 /  Las lecciones de Fukushima

A los muchos ocultamientos sobre las consecuencias de la catástrofe de Fukushima hay que añadir el último desvelado sobre la magnitud de los escapes radiactivos.

 /  Mucho ruido y pocas nueces

La próxima convocatoria de la Mesa del Ruido de Albacete va a volver a debatir sobre el ruido producido por los bares, pero sigue sin abordar la principal causa de la contaminación acústica, que es el tráfico.

 /  Fukushima, grado 7

La elevación del accidente nuclear de Fukushima al nivel de riesgo 7 coloca a este suceso nuclear como el segundo más grave en la historia, esta vez en uno de los países más avanzados tecnológicamente y con instalaciones construidas, en teoría, a prueba de terremotos.

 /  Mentiras nucleares

La necesidad de un futuro con energía nuclear es la cúspide de la gran mentira nuclear: podemos y debemos aprender a vivir sin ella.

 /  Bici, ahora sí

Dos cambios recientes, a nivel local y nacional, van a impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad y además, el paulatino agotamiento de las reservas petrolíferas nos llevarán a un inevitable futuro de petróleo cada vez más caro. Así que el viento sopla a favor: súbete a la bici.

 /  La tubería manchega

Derrochar los recursos económicos en la construcción de esa obra tan innecesaria como injusta para los habitantes del Tajo es una prueba más de la ineptitud de los gobernantes.

 /  PorropopoPOM

Mientras la ciudad de Albacete tiene 11.000 viviendas vacías, y tiene suelo aprobado para construir otras 15.000, se prepara un nuevo Plan que permita la construcción de 35.000 viviendas más.

 /  A vueltas con la energía nuclear

El gobierno actual del señor Rodríguez Zapatero ya había dado sobradas muestras de su falta de sensibilidad ambiental. A estas hay que añadir la última torpeza de relacionar la posibilidad de un acuerdo sobre las pensiones con los sindicatos con la prórroga de la vida útil de las centrales nucleares.

 /  China al rescate de España

China (un país de economía centralizada y con una renta per capita 5 veces menor) será el país encargado de evitar el colapso de la deuda española, y por tanto, de alejar mientras se pueda el desembarco del FMI en España.

Loading