Amianto

 /  Amianto: protegerse de la amenaza

Ecologistas en Acción publica una guía básica y práctica para conocer los riesgos e identificar la presencia de este material venenoso. Exige un inventario y una plan de desamiantado urgente, además de compensaciones a las víctimas.

 /  Nuevos avances para la erradicación definitiva del amianto

El 10 de octubre la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo somete a aprobación la eliminación completa del crisotilo, una de las variedades del peligrosísimo amianto que todavía se sigue utilizando, sobre todo en los procesos del electrolisis de la industria cloro alcalina.

 /  Histórica sentencia en Italia contra la empresa Eternit

Ecologistas en Acción aplaude la decisión del tribunal de Turín que ha condenado a 16 años de cárcel a los dos acusados en el juicio del amianto en Italia, el ex propietario del grupo suizo Eternit, Stephan Schmidheiny, y un administrador de la filial italiana, el barón belga Jean-Louis Marie Ghislain de Cartier de Marchienne.

 /  Contra la comercialización de amianto en Canadá

Ante la insistencia de Canadá de seguir extrayendo mineral de amianto y exportarlo a países asiáticos, defendiendo que el uso controlado del amianto blanco no es nocivo para la salud, la prestigiosa revista médica Lancet ha denunciado la doble moral de este país que tiene de facto “prohibido” el uso de cualquier tipo de amianto. Ecologistas en Acción se suma a esa denuncia.

Cargando
Cargando