Ecoaudio /

 /  [Audio] Los mosquitos transgénicos

Hablamos de impulsores genéticos y transgénicos con Diego Bárcenas, experto en Biología molecular y portavoz de la campaña de transgénicos en Ecologistas en Acción.

 /  [Audio] Las guerras también contaminan

Hablamos con Enrique Quintanilla y Serlinda Vigar de cómo los ejércitos y la industria armamentística son uno de los mayores enemigos del medio ambiente, la justicia y la vida.

 /  [Audio] Cómo hackear a las grandes eléctricas

Hablamos de pobreza energética y de qué acciones se pueden tomar para que la ciudadanía recupere el control sobre la energía frente a los grandes oligopolios que no dejan de obtener beneficios millonarios.

 /  [Audio] Podemos cambiar lo que comen los más pequeños

En este episodio analizamos las nuevas directrices por parte del ministerio de Consumo para fomentar una alimentación “saludable” en los comedores escolares. Nos lo cuenta, Mireia Llorente de la fundación Entretantos, experta en alimentación para los y las más jóvenes.

 /  [Audio] Trabajar menos para decrecer mejor

Entendemos como es posible trabajar menos para decrecer mejor con Arturo Martínez, miembro de Ecologistas en Acción dentro del Área de Antiglobalización, Paz y solidaridad Internacional.

 /  [Audio] Hacia una movilidad sostenible

En este episodio hablamos de movilidad y ciudades sostenibles y cómo viviremos en este futuro que estamos imaginando con Carmen Duce, co-coordinadora del Área Transporte Ecologistas en Acción.

 /  [Audio] Sin biodiversidad no hay vida

En el último episodio de Ecológica Aplastante con África Egido y Ecologistas en Acción, nos sumergimos en la biodiversidad que nos rodea, para contar cómo la estamos perdiendo por culpa de nuestro sistema de consumo.

 /  [Audio] Consumo, deforestación y despoblación

Hablamos de la necesidad de cambiar nuestro sistema de consumo y aplicar la ecológica aplastante como única opción para frenar la despoblación, la deforestación en muchos territorios y, en definitiva, evitar que exterminemos el planeta.

Cargando

Asóciate

Formación on-line

Libros en Acción