Select Page

Ecologismo o crisis /

 /  2009: El año del decrecimiento con equidad

Ecologistas en Acción declara 2009 como el año de “menos para vivir mejor”, el año del decrecimiento con equidad. Para ello pondrá en marcha toda una serie de campañas, en las 13 áreas temáticas en las que trabaja, que nos ayuden a avanzar hacia una sociedad más sostenible y solidaria.

 /  Zapatero atacará el entorno y no solucionará la crisis

El Gobierno de Zapatero quiere poner en marcha una serie de medidas, como la agilización de los estudios de impacto ambiental y la eliminación del impuesto de patrimonio. Estas medidas van a generar importantes impactos en el entorno al agilizar puesta en marcha de varios proyectos de obra pública y revitalizar la construcción urbanística.

 /  El Gobierno se equivoca en sus medidas anti-crisis

Ecologistas en Acción considera que la única opción de garantizar las necesidades de la población, sin esquilmar el entorno ni hacerlo a costa del resto de la humanidad, es olvidarse de la obsesión por el crecimiento y avanzar con el decrecimiento: vivir mejor con menos.

 /  El decrecimiento como forma de vida sostenible

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción propone reducir la presión sobre los recursos naturales y disminuir la generación de residuos como únicas soluciones reales para afrontar la crisis ambiental global y sus graves consecuencias sociales.

Loading