Select Page

Agua (tema) /

 /  No sólo los frutos rojos asolan el acuífero de Doñana

No sólo los frutos rojos son responsables de la situación dramática en la que se encuentra el acuífero de Doñana, el arroz de pozo y otros cultivos de la zona de la Doñana sevillana llevan también muchos años sobreexplotando el acuífero mediante extracciones.

 /  Las inundaciones en Cantabria

Las administraciones (municipal, regional y estatal) tienen que asumir sus responsabilidades ante las abrumadoras evidencias y las demandas de los ciudadanos.

 /  Aprueban la construcción del embalse de Barrón

El Ministerio para la Transición Ecológica ha emitido declaración de impacto ambiental favorable a la construcción del embalse de Barrón, que supondría la completa destrucción de un valle alavés de gran valor medioambiental y paisajístico.

 /  Premios Zanahoria Vitaminada y Linaria Lamarckii 2018

Deseamos que este título sirva para apostar por una gestión pública integral del agua, transparente y eficaz, frente a operaciones privatizadoras, que solo han servido para dudosas maniobras políticas y promociones personales.

 /  Inundaciones y construcción de viviendas

Miles de construcciones se levantan en cauces de ríos y zonas inundables en contra de lo que dice la ley. Mientras, se prevé que las lluvias y tormentas sean cada vez más intensas debido al cambio climático.

Loading