Desertificación (tema) /

 /  Tala indiscriminada de arbolado

Con manifiesto desprecio y cinismo, el citado Ministerio, en escrito fechado el pasado día 5 de febrero, nos ha respondido que dado “el volumen o complejidad de la información” solicitada, no nos podrá contestar en el plazo legal de un mes sino en dos.

 /  Según el Ayuntamiento, el mejor arbolado es el que no existe

Nuevamente, se ha producido una tala indiscriminada en nuestra ciudad. Llevamos contemplando en la era Luozao (tiempo que lleva el delegado de infraestructuras, Rafael Louzao, en su cargo), cómo la política local medioambiental deriva en una aniquilación de nuestro patrimonio ambiental urbano.

 /  Pérdida de más superficie forestal en Punta Umbría

Nos hemos dirigido al consejero de Medio Ambiente, natural de estas tierras y conocedor de los valores ambientales de la zona, para que en el ejercicio de su responsabilidad proteja el espacio forestal onubense, y se oponga a la nueva descatalogación de monte público que nuevamente propone el Ayuntamiento de Punta Umbría.

 /  Agricultura ecológica contra la desertificación y la sequía

En el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, Ben Magec–Ecologistas en Acción apuesta por la agricultura ecológica como la mejor herramienta para luchar contra los elevados índices de erosión y pérdida de suelo en Canarias, así como contra el cambio climático.

Cargando

Asóciate

Formación on-line

Libros en Acción