Select Page

Desertificación (tema) /

 /  Según el Ayuntamiento, el mejor arbolado es el que no existe

Nuevamente, se ha producido una tala indiscriminada en nuestra ciudad. Llevamos contemplando en la era Luozao (tiempo que lleva el delegado de infraestructuras, Rafael Louzao, en su cargo), cómo la política local medioambiental deriva en una aniquilación de nuestro patrimonio ambiental urbano.

 /  Pérdida de más superficie forestal en Punta Umbría

Nos hemos dirigido al consejero de Medio Ambiente, natural de estas tierras y conocedor de los valores ambientales de la zona, para que en el ejercicio de su responsabilidad proteja el espacio forestal onubense, y se oponga a la nueva descatalogación de monte público que nuevamente propone el Ayuntamiento de Punta Umbría.

 /  Agricultura ecológica contra la desertificación y la sequía

En el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, Ben Magec–Ecologistas en Acción apuesta por la agricultura ecológica como la mejor herramienta para luchar contra los elevados índices de erosión y pérdida de suelo en Canarias, así como contra el cambio climático.

 /  Cada vez menos árboles en un poniente sin bosques

Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar se hace eco de las quejas, e insta a que los ayuntamientos incorporen un protocolo de poda adecuado a las necesidades de los árboles y de la ciudadanía sin que prevalezcan criterios de tipo económico o ahorrativo. Dedicar dinero hoy a los árboles es reducir costes en el futuro.

 /  Pérdida de casi dos millones de árboles por la seca

Ecologistas en Acción y la Plataforma “Fuegos Nunca Más”, muestran la gravedad de la situación que radica en que a pesar de las investigaciones emprendidas para estudiar el hongo responsable —'phytophthora', un especimen exótico procedente de la zona austral y asentado hace varios lustros en Andalucía— no se adopta ninguna conclusión ni medida.

 /  Nos preocupa el aumento de la seca del alcornocal

Verdemar-Ecologistas en Acción va a solicitar a la nueva Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea la puesta en marcha de una mesa específica para abordar el grave problema que a su juicio puede acarrear la seca del alcornocal, cuestión que estiman que puede provocar que en 50 años desaparezcan los alcornoques en el Parque Natural de los Alcornocales, lo que tendría nefastas consecuencias desde el punto de vista económico y ambiental.

 /  Avance de la seca en Doñana

La seca es una enfermedad que afecta a alcornoques y encinas, entre otras causas por el ataque del hongo Phytophthora cinnamomi que provoca el deterioro de los árboles de forma súbita hasta morir.

Loading