Select Page

Agroecología (tema) /

 / 

El Parlamento Europeo ha aprobado un borrador de Directiva de Renovables en el que, entre otras cosas, se llama a que el biodiésel de aceite de palma no se considere una energía renovable, lo que significaría su práctica desaparición del mercado de los biocombustibles.

 / 

Propone extender la “barra libre” aprobada para actividades agroindustriales y ganaderas a multitud de instalaciones industriales y de servicios de considerable impacto ambiental

 / 

Ante la desregulación de la actividad en Castilla y León, desde hoy vuelve a resultar aplicable el Reglamento estatal de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

 / 

Ecologistas en Acción califica de muy grave el episodio del pasado sábado en el que Cieza estuvo totalmente envuelta en humo de quemas de alpacas paja y botes de parafina durante 8 horas.

 / 

Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula la Orden de la Junta que autorizaba la quema de rastrojos en la comunidad, por carecer de justificación ambiental y fitosanitaria.

 / 

Ecologistas en Acción de Extremadura reclama a las Diputaciones de Cáceres y Badajoz que prohíban la aplicación de herbicidas químicos para todos los usos no agrarios en los territorios de su competencia, tanto en espacios de uso público, como en carreteras o redes de servicio.

 / 

CEFUSA – El Pozo planea una instalación para más de 20.000 cerdas, que producirán medio millón de lechones al año.

 / 

Ecologistas en Acción de Castilla y León ha lanzado la web nomascerdos.org con información para dar a conocer los peligros que el exceso de granjas de cerdos tiene para la salud, la agricultura y el medio ambiente.

 / 

Ecologistas en Acción de Extremadura considera que las actuaciones recogidas en el documento son insuficientes y no se reflejan en las políticas que, en la práctica, lleva a cabo la Junta de Extremadura.

 / 

Con motivo de la feria del turismo (FITUR), la Junta de CLM ha realizado multitud de actividades de apoyo al turismo rural. Pero su política de subvenciones a favor de las macrogranjas tiene efectos negativos en el sector.

 / 

Reducir el uso de pesticidas un 50 % en los próximos 10 años, combatir la toxicidad de las aguas, proteger a los insectos polinizadores y vigilar la salud del suelo son algunas de las medidas que se proponen.

 / 

Tres mujeres y tres hombres constituyen la nueva junta directiva de Ecologistas en Acción de Cuenca. La nueva presidenta, María Andrés, tendrá como reto más importante la lucha contra el cementerio nuclear.

Loading

Últimas noticias

Asociate

20 años en acción

Formación on-line 2018

Libros en Acción