Select Page

Banderas Negras (tema) /

 /  Banderas Negras 2017

Ecologistas en Acción vuelve a publicar un resumen de los casos más paradigmáticos de deterioro ambiental del litoral español.

 /  Izada de Bandera Negra en la playa urbana de Sanlúcar

Alrededor de un centenar de personas han participado en una manifestación por la playa desde el final de la Calzada de la Duquesa Isabel hasta Bajo de Guía para denunciar los vertidos de aguas residuales a la playa y al litoral, y reivindicar una playa limpia y saludable.

 /  Bandera negra en la ineficaz depuradora de Barbate

Hemos realizado un acto de colocación de una bandera negra en la supuesta depuradora de aguas residuales de Barbate por su pésimo funcionamiento. También se han desplegado pancartas denunciando la contaminación que provoca esta EDAR y en defensa del litoral.

 /  Protesta en la playa del Parador de Mazagón

Cerca de cien personas asistieron a una quedada en la que Ecologistas en Acción izó la bandera negra por la construcción de un chiringuito de ladrillo y hormigón en la playa del Parador de Mazagón.

 /  Banderas negras 2017 en Málaga

Lamentablemente, la provincia no tiene prácticamente novedades positivas. Las tendencias observadas en las últimas décadas en el litoral malagueño no difieren sustancialmente de las que se registra en esta edición.

Loading