Mercurio (tema) /

 /  Ecologistas y vecinas derrotan al crematorio de Écija

El Juzgado de lo contencioso-administrativo Nº12 de Sevilla ha estimado la demanda al completo de Ecologistas en Acción y falla que hubo varias infracciones jurídicas en el procedimiento tanto de la licencia como de construcción de la chimenea del crematorio de Écija.

 /  Desconfían de MAYASA

Ecologistas en Acción recibe con preocupación la noticia de que la SEPI ha autorizado a Minas de Almadén y Arrayanes a invertir casi tres millones de euros en la instalación de una Planta de Estabilización para el tratamiento y almacenamiento del mercurio.

 /  Finalistas del Concurso Vigila tu Aire

Dos proyectos de Ecologistas en Acción han quedado finalistas del I Concurso Vigila tu Aire. Los proyectos fueron la vigilancia de la contaminación atmosférica en el entorno de la central térmica de Aboño en Xixón y del entorno de la planta de cloro-sosa de Solvay en Torrelavega.

 /  Emisiones de mercurio en la cementera de Alicante

La cementera de Cemex España en Alicante emitió a la atmósfera en 2013 un total de 27,6 kg de mercurio, aumentando sus emisiones en un 66% respecto a las emisiones en 2012, a pesar de que la producción de clínker en 2013 solamente supuso el 58% de la capacidad productiva.

Cargando

Asóciate

Formación on-line

Libros en Acción