Select Page

Fractura hidráulica (tema) /

 /  El lobby europeo del gas marca la agenda energética y aleja a la UE del Acuerdo de París

En la antesala de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas de este año en Bonn (COP 23), Corporate Europe Observatory y Ecologistas en Acción publican ‘Atrapados por el gas’, un informe que visibiliza la enorme capacidad de influencia del sector gasístico sobre la política energética europea y el riesgo que esto tiene de dinamitar las políticas climáticas.

 /  [Vídeo] Fracking, una técnica venenosa

La complicidad de los gobiernos con las multinacionales del sector dificulta que la opinión pública cuente con la información necesaria sobre lo que significa esta técnica para evitar así posibles resistencias sociales.

 /  Trump y la orgía fósil

Desde su toma de posesión, Trump dejó claro que las promesas políticas iban en serio. No ha hecho falta que transcurrieran los cien primeros días de mandato para comprobarlo. En el terreno energético, sus anuncios y medidas lo corroboran.

 /  El Gobierno británico fractura su país

El Ejecutivo de Theresa May emprende una huida hacia delante y reducirá su dependencia energética a golpe de taladro y agujeros a sus verdes y vivos suelos. Pero el movimiento antifracking británico está listo para la lucha.

 /  Por una Doñana libre de gas

Más de 120 personas convocadas por Ecologistas en Acción, realizaron una acción que ha combinado disfrute y reivindicación, mostrando su rechazo al almacén de gas en Doñana.

 /  Informe pericial desmonta las falsedades de Cobre las Cruces

Resulta imprescindible que la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tomen de una vez por todas medidas cautelares ejemplares que frenen de una vez por todas las continuas agresiones medioambientales de este proyecto minero.

 /  Piden que no hagan contratos de gas natural

Consideramos que el gas natural un combustible peligroso, dañino para el medio ambiente y caro. Y lo más importante: la extensa red de gas, que además pagaremos finalmente la ciudadanía, va a dificultar la deseable implantación de energía solar en nuestra ciudad.

Loading