Federaciones y grupos

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

La organización se estructura territorialmente mediante Federaciones y grupos, siendo estos la base organizativa y de toma de decisiones de la asociación. Esta toma de decisiones descentralizada se basa en la Asamblea como órgano máximo de decisión. Todos los grupos que conformamos la confederación compartimos los mismos principios ideológicos y nos reunimos en la asamblea confederal anual para decidir las líneas estratégicas de la organización.

La amplitud de temas que abordamos, nuestra apuesta por el ecologismo social y nuestra amplia implantación territorial, nos lleva a contar con una elevada diversidad interna, tanto en planteamientos como en perfiles de personas y formas de participar.

El trabajo que se lleva a cabo en toda la organización se basa principalmente en el trabajo grupal y voluntario de socias, socios, activistas, colaboradores, simpatizantes, y en ocasiones personal contratado. Esta formad de trabajar no es sino un reflejo de la forma en que entendemos el mundo, en el que tienen cabida multitud de formas de hacer las cosas y de organizarse, desde la diversidad, el respeto, la horizontalidad y la coherencia.

Para saber más sobre Ecologistas en Acción entra en el apartado de FAQ

 /  Actividad de sensibilización con alumnado de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres

La Federación de Ecologistas en Acción de Extremadura, en el marco de proyectos de difusión del ecologismo social entre la población joven universitaria, el pasado 14 de marzo de 2024 un responsable del Área de Agua de la federación extremeña dinamizó la actividad con dos clases del 2º curso del Grado de Turismo y Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas/Turismo. 

 /  IV Día de las Vías Pecuarias en Extremadura

Para que las Administraciones públicas garanticen el uso público sostenible, social y ambiental frente a las apropiaciones del dominio público viario y las actuaciones que sólo buscan el uso privativo excluyente.

Cargando

Necesitamos tu apoyo. Busca la federación más cercana

Artículos relacionados

Confederación

Último

 /  Victoria para Fuerteventura: Ecologistas en Acción celebra la caducidad de la concesión y la orden de derribo del hotel Riu Oliva Beach

Tras una larga batalla en defensa de las Dunas de Corralejo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico confirma, en conformidad con el dictamen del Consejo de Estado, la caducidad de la concesión otorgada al hotel RIU Oliva Beach para seguir ocupando este Espacio Natural Protegido y ordena derribar las edificaciones.

Documentos

No hay posts

Eventos

TV

Último

Ecologistas TV

 /  [Vídeo] Verdes Con-Vertidos

En el primer programa de Verdes Con-Vertidos, la presentadora Lara Gigante nos trae una distopía de la Sevilla del mañana, con los vertidos tóxicos de los residuos de la mina Aznalcóllar. Un programa que nos invita a reflexionar...